Seleccionar página

SALVAMANTELES

AÑO: 2019

Zumitz

La colección Zumitz de salvamanteles/manoplas están diseñados y producidos para hacer visible una materia prima en desuso, contribuyendo a su revalorización y difusión a través de objetos funcionales de uso cotidiano.

Producido por la artesana Yolanda Sanchez.

Zumitz Trivet Zumitz Trivet
Zumitz está realizado con lana de ovejas autóctonas Latxa y Carranzana además de lana Merina por el uso e importancia económica que tuvieron en otro tiempo en el País Vasco.

A la lana autóctona de consumo local se sumaba la lana Merina llegada desde Castilla al puerto de Bilbao donde se embarcaba rumbo a las fábricas textiles de toda Europa.

Antaño, cada pastor hacia su propio queso con la leche de su rebaño. Para ello utilizaban moldes de queso (“Zumitz”), fabricados con flejes de madera y una base llena de ornamentaciones geométricas talladas que funcionaban de coladores para la masa cuajada de la leche.

Esta colección está inspirada en las decoraciones geométricas de estos moldes. Siendo nuestra manera de transmitir la herencia del pastor vasco a la vida cotidiana de hoy en día

Lana natural 100% sin tinción.

Diseñado y producido en el País Vasco.